domingo, 21 de septiembre de 2014

Arroz meloso con carrillera y gurumelos






Este plato es una auténtica delicatessen para el paladar y en especial para los amantes de los hongos, se lo debo agradecer a un gran amigo y amante de la cocina David O.R. que es el que me ha regalado este auténtico manjar de la tierra, la Amanita Ponderosa, más conocida y apreciado como Gurumelos.
Fue él quien me los dio a probar por primera vez, en revuelto, que el mismo me cocinó de manera formidable, desde entonces mi interés por ir conociendo e investigando acerca de este manjar de la tierra fue en un meteórico aumento. De ahí surgieron diferentes elaboraciones, como el gurumelo confitado en almíbar de azahar ( para después cortarlo en carpaccio y utilizarlo en combinación con quesos fuertes ) o las trompetas rebozadas en chocolate especiado.
Así que este platos va totalmente rindiendo homenaje a David O.R.






lunes, 15 de septiembre de 2014

POLLO LAQUEADO


Hoy la cocina al descubierto os propone una suculenta receta de pollo que hara las delicias de niños, mayores y todo aquel que la pruebe. Podremos acompañarla con multitud de guarniciones, desde ensaladas, patatas fritas, pure de patatas, arroz, etc.....






INGREDIENTES :
4 churrascos de pollo
1 Vaso de agua
2 cucharadas de azucar invertido
Sal y pimienta

ELABORACION :

En una sarten de fondo grueso ponemos los churrascos con la piel hacia abajo a fuego medio,para que se vaya cocinando en su propia grasa, hasta que la piel este dorada y haya perdido casi toda su grasa unos 20 minutos ), damos la vuelta y lo tendremos 5 minutos, acto seguido añadiremos el vaso de agua junto con el azucar invertido, lo que nos desglasara la salsa y nos dara ese bonito color, el azucar lo lacara, pero para que esto sea posible tendremos que ir regandolo constantemente con una cuchara.

sábado, 13 de septiembre de 2014

ALMADRABA

Con esta receta trato de reproducir un manjar de nuestras cocinas y cocinas de todo el mundo, el atún rojo de almadraba.














INGREDIENTES :

2 Trozos de lomo de atún rojo
1 Trozo de ventresca toro
4 Láminas de mojama
1 Pimiento del piquillo en tiras
Lechuga rizada
Rucula
Espinacas
Sésamo dorado
Wasabi
Pure de mango
Cubo de gelatina de mango
Cebolla confitada al oporto
Cebolla caramelizada al oporto y fruta de la pasión
Guisantes
Ali oli
Pasta
Arroz Venere
Sal maldon
Aove
Algas