lunes, 14 de noviembre de 2011

CHULETON DE TERNERA A LA BRASA


Ante todo escojer una pieza que sea de la mayor calidad posible, ( este es un chuleton de ternera cantabra de 1100gr. criada con pastos y hierbas ).

1 Sacar el chuleton del frigorifico un par de horas antes de que lo vallamos a cocinar

2 Untar con aceite de oliva virgen extra por ambas caras ( esto dara terneza a la chuleta )

3 Encender la barbacoa y dejar que se forme un buen rescoldo, colocar la parrilla. Ahora bien, tenemos dos opciones para decantarnos y dejar perplejos a nuestros comensales u a nosotros mismos. Eso que dejara ese regusto o saborcito que nos preguntaran como lo hemos cocinado o que aditivo le hemos añadido, nada mas lejos de la realidad. :


                  A:  Encima del rescoldo poner ramas de sarmiento y dejar que pierdan el fuego pero que no deje de humear que sera lo que impregne de un magnifico sabor nuestro chuleton.



                  B:  Poner sobre las brasas unas cuantas piñas ( de pino ) para que humeen y impregne de un magnifico aroma y sabor nuestro chuleton.

4 Darle el punto de coccion al gusto.


5 Reposar unos cinco minutos.

6 Salar.



1 comentario:

  1. muy buena la receta, gracias por el aporte, yo cuando cocino carne para mi familia uso life pro especial para carnes, le da un toque increíble a mis platos, esta delicioso, os lo recomiendo, os dejo link de donde lo compro yo por si os interesa, https://www.tiendaculturista.com/saborizantes/life-pro-fit-food-fitspice-italiana-5355.html

    ResponderEliminar