domingo, 18 de diciembre de 2011

ARROZ CALDOSO CON CARABINEROS




ESTA ES UNA RECETA DE FIESTA, MUY INDICADA PARA ESTOS DIAS DE NAVIDAD, POR DOS MOTIVOS UNO EL ALTO PRECIO DE LA RECETA EN SI Y EL OTRO POR LO DELICIOSA QUE ESTA, Y OS DEJARA EN MUY BUEN LUGAR COMO ANFITRION ANTE VUESTROS FAMILIARES.


INGREDIENTES

3 O 4 CARABINEROS GRANDES ( 600gr. )
250gr. DE GAMBAS ARROCERAS
250gr. DE LANGOSTINOS
20 ALMEJAS DE CARRIL
1 CEBOLLA GRANDE FINAMENTE PICADA
100gr. DE TOMATE CONCENTRADO
1kg. ARROZ BOMBA O DE CALASPARRA
4l. DE CALDO DE MARISCO
200ml. VINO BLANCO ( ALBARIÑO O RIBEIRO )
100ml. DE BRANDY
5 DIENTES DE AJOS PICADOS
1 PIMIENTA DE CAYENA
20 HEBRAS DE AZAFRAN


ELABORACION

En 750ml. de agua abrimos las almejas ( retiramos del agua y descascaramos, reservamos ) a ese mismo caldo se le agrega un litro de agua mas para cocer las cascaras de los langostinos ( no las cabezas ) y las cascaras y las cabezas de las gambas, el vaso de vino, cocer 2min.
SOFRITO
En una marmita vertemos aove, la cebolla picada, los ajos picados, el tomate, las cabezas de los langostinos, las cabezas y las carcasas de los carabineros, la cayena, el azafran, la sal y pimienta negra molida, sofreir muy bien y desglasar con el brandy y un poco de vino blanco. Añadir 2l. mas de agua caliente y el caldo anterior con las cascaras y todo, llevamos a ebullicion, damos unos golpes de batidoras sobre todo a las cabezas de los carabineros y los langostinos. Pasamos por un chino y reservamos.
Tenemos las gambas peladas, los langostinos pelados, los carabineros troceados y las almejas cocidas. En la marmita limpia agregamos aove y cuando este muy caliente salteamos los mariscos, los retiramos y desglasamos con una cucharada de caldo ( ya tenemos la base para rehogar el arroz antes de añadirle el caldo ) añadimos el caldo muy caliente y cocemos a fuego medio aprox. unos 15min.


NOTA O CONSEJO

En el caldo de coccion del marisco se le puede añadir alguna alga para potenciar el sabor mar y despues sacarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario